Gisella Cardia es el nombre de una "médium" que logró mover a multitudes en distintos países: los motivó a adorar a una virgen que supuestamente multiplicaba las pizzas y los ñoquis, además de llorar sangre.
Sin embargo, no era lo único: la mujer decía que recibía mensajes de la virgen y que tenía que compartirlos con el mundo.
A pesar de estos episodios, y tal como consigna ABC, el Vaticano habría descartado que estos episodios fueran algo sobrenatural.
Este caso dio un vuelco en los últimos días cuando las supuestas lágrimas de la señora de la localidad de Trevignano Romano demostraron que pertenecían justamente a la vidente.
Esta información fue contrastada por la universidad romana de Tor Vergara, quienes fueron tajantes al confirmar que se trataba de sangre humana, y específicamente de mujer.
Eso descartó las hipótesis de que se tratara de pintura roja o sangre de cerdo, como se especulaba.
Horas más tarde, se conoció la información completa: el material analizado correspondía a la vidente, Gisella Cardia.
La Fiscalía italiana estudia querellarse contra la vidente por un supuesto caso de estafa. Sin embargo, su abogada defiende a la médium y según el diario "Corriere della sera", lanzó la siguiente interrogante: "¿Quién conoce el ADN de la Virgen?".
"Dónde reza ahora, lo ignoro, pero sé que la mueve una fe profunda y que no tiene la pretensión de ganar nada con esto. La conozco a ella y su forma de vida humilde. Si no sintiera esta fe, estaría loca si hiciera todo esto. Y no está loca", agregó la abogada sobre la médium, de la que aseguró que se encuentra "muy bien".