La sombrerería de Eric Javits, diseñador estadounidense y pareja del modelo e influencer chileno Di Mondo, entró en crisis producto de la pandemia por coronavirus.

Así lo reveló el fashionista, quien además elaboró un plan para ayudar a su novio: "Todas las tiendas no esenciales estaban cerradas y los pedidos fueron cancelados, incluso algunos que estaban destinados para fin de año. En resumen, casi 70 mil unidades en inventario, entre sombreros y carteras, que no se venderían. En algún momento se pensó en cerrar la empresa", detalló Di Mondo en entrevista con LUN.

Para enfrentar la crisis, el influencer se involucró en los negocios de Javits y propuso nuevas estrategias de venta, que incluyó potenciar la venta online.

"La primera publicidad que hicimos fue a principios de mayo durante diez días. Gastamos 400 dólares y eso generó 47 mil dólares en ventas. Quizás no era mucho para lo que vendía la empresa, pero la proporción era enorme", señaló Di Mondo, en alusión a la inversión y la ganancia.

Pero el camino para llegar a ser jefe de operaciones no fue sencillo, ya que los trabajadores de la compañía de Javits se resistieron a sus decisiones. De todos modos, cada medida se ejecutó.

Di Mondo reconoció que es la primera vez que realiza trabajo de oficina: "Literalmente trabajamos como perros con Eric y todo el equipo. Por casi dos meses llegábamos a las 6:30 AM a la oficina y nos quedábamos hasta la noche, pero no me importa porque me encanta el rol empresarial".

También reflexionó en torno a su nueva situación. "A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas que me han ayudado a enfrentar este desafío. Uno no puede congelarse ante un problema, por el contrario lo tienes que absorber, analizar y reaccionar. Readaptarse es clave en un mundo normal, pero en pandemia ha sido crucial. Te adaptas o te mueres", sentenció.

Por su parte, el empresario Eric Javits no tiene más que agradecimientos para Di Mondo: "Detrás de esa extraordinaria y mágica creatividad hay un pensador estratégico. El motivó a otros a hacer el trabajo e intervino para salvar mi negocio".

"En nuestra relación de 15 años, Di Mondo me ha influido y me ha ayudado a ver un enfoque diferente, uno que quizás no haya considerado o que sentí que no podía hacer", finalizó el estadounidense.

Publicidad