En Reino Unido, producto de las medidas de confinamiento producto del nuevo coronavirus, aseguran que los vendedores de drogas están haciendo entrega de estupefacientes a través de drones.

Según detalla Mirror, los proveedores de droga usan estos aparatos para evitar el mayor riesgo a ser detenidos por la policía, esto en medio de los controles realizados por las autoridades para que las personas respeten las medidas de confinamiento.

El citado medio relata que los clientes colocan toallas de colores brillantes en los jardines de sus casas, esto a modo de "señal" para los drones que llevan la droga.

Posteriormente, el objeto volador aterriza con las bolsas de droga adosadas a su estructura, para luego, el comprador retire sus bolsas y se reuna posteriormente con el distribuidor en un estacionamiento para realizar el pago de la mercancía.

Un vendedor de drogas aseguró a Mirror que carga su dron con hasta cuatro kilos y medio de cocaína. "La policía está deteniendo a todo el mundo, así que es arriesgado conducir drogas", señaló.

Desde la policía local señalan que durante la cuarentena, se han realizado muchos más arrestos y que "La demanda de drogas no ha cambiado, pero la forma en que las redes de drogas están operando ha cambiado".

"Están teniendo que encontrar nuevas formas de trabajar. Los concesionarios reconocen que con menos personas en las calles son más visibles", señaló Lynne Owens, directora general de la Agencia Nacional del Crimen.

Publicidad