Durante la jornada del martes, la Luna se "unió" a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite natural de la tierra.

Un eclipse parcial lunar fue visible en Sudamérica, África, Europa, Oceanía y gran parte de Asia. Vale destacar que este fenómeno ocurre solo a dos semanas del eclipse solar del pasado 2 de julio.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual hace que la sombra del planeta se proyecte sobre la superficie del satélite natural.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Las postales que dejó el eclipse parcial de luna alrededor del mundo

Usualmente la luna no desaparece del todo, porque sigue iluminada por los rayos del Sol que pasan a través de la atmosfera.

Según explica la Sociedad Astronómica Real de Reino Unido, el color rojizo que toma la luna es debido a que la luz azul tiene una mayor dispersión en la atmósfera, por lo que la superficie lunar recibe principalmente luz color rojo.

Vale indicar que el eclipse de este martes fue el último del año. El próximo tendrá lugar el 19 de noviembre de 2021, siendo un eclipse parcial que se podrá observar en Oceanía y Sudamérica.

Publicidad