El actor Benjamín Vicuña se prepara para participar en una competencia de dos kilómetros de nado abierto en un lago de Argentina.

Fue su propio entrenador, el argentino Maximiliano Martínez, quien reveló la rutina que está realizando el chileno para competir en el Oceanman que se realizará en el lago Espejo de Neuquén, en la Patagonia trasandina.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Martínez contó que lleva dos años entrenando a Vicuña. Periodo en que el actor participó en maratones y triatlones. El manager deportivo del chileno dijo que “el entrenamiento siempre es regular y según sus tiempos porque Benjamín es una persona tan ocupada. En el último año tuvo más de diez viajes internacionales, pero existe una constancia que lo tiene en buen estado".

Al menos entrenamos dos veces por semana y cada sesión dura 90 minutos. En este caso estamos mucho en pileta (piscina) y los complementos son con gimnasio, donde trabaja musculatura, zona media, abdominales, lumbares, brazos, hombros y dorsales”, detalló el argentino.

En esta línea dijo que “en pileta son volúmenes cortos y medianos hasta llegar a 1.500 metros y con paciencia vamos a llegar hasta los 2.000. Eso debería suceder en un mes más".

"Para sus viajes le mando trabajos aeróbicos, que es correr o andar en bicicleta. Además, se cuida mucho con las comidas. Cuando almuerzo con él siempre es fibra, proteínas y carbohidratos. Benjamín se cuida un montón, es híper responsable y consciente. Es impresionante, una máquina", agregó.

La amistad de Benjamín Vicuña con su coach

Para concluir, mencionó que tiene un vínculo de amistad con el actor “por todo lo que hemos vivido”, añadiendo “yo también aprendo un montón de él: es un hombre muy preparado, con mucha experiencia y ha vivido tres vidas en una. Es un tipo muy sabio".

Benjamín Vicuña tiene contemplado participar en la categoría de Sprint (2.000 metros) del Oceanman, que se realizará el 24 y 25 de febrero de 2024.

Publicidad