El mundo de la lucha libre está de luto. Este jueves una de sus leyendas y mentor de cientos de conocidas figuras falleció. La misma WWE, compañía en la que trabajaba hasta la actualidad, confirmó esta tarde la muerte de Dusty Rhodes a los 69 años.

Según el portal TMZ, el miércoles Rhodes se habría descompensado en su hogar, siendo trasladado a un hospital, y durante la noche habría tenido complicaciones –sin claridad de su naturaleza- que llevaron a su muerte.

El ex atleta (de nombre real Virgil Runnels) luchó, compartió, enseñó y entretuvo durante los tiempos de Ric Flair, Hulk Hogan y André El Gigante, entre muchos otros, siendo siempre reconocido entre los más grandes de la industria, pues, pese a su físico, su capacidad de hablar y comunicarse en entrevistas era incomparable y llena de pasión.

El "sueño americano", como le llamaban, era uno de los más queridos entre los fans, pues se presentaba a sí mismo como un hombre simple y "el hijo de un plomero", una persona normal que por su carisma pudo ingresar al salón de la Fama de la WWE en 2007. 

Rhodes es hoy también reconocido como el padre de los luchadores de la WWE Goldust (Dusty Rhodes) y Stardust (Cody Rhodes), además de uno de los entrenadores y principales promotores del territorio de desarrollo de las futuras generaciones de luchadores en NXT.

Por supuesto, las reacciones en redes sociales no tardaron y figuras de la lucha como Stone Cold, Triple H y Chris Jericho recordaron a uno de sus maestros.

Publicidad