Comienza julio de 2016 y con ello el mes en que se cumplirán 20 años desde el debut de una de las teleseries más exitosas y recordadas en la historia de la televisión chilena: “Adrenalina, la energía del amor”.

La historia de un grupo de colegiales, con sus aventuras y desventuras, partió a exhibirse el lunes 29 de julio de 1996 por las pantallas de Canal 13, cautivando rápidamente al público y pasando a ser la favorita del bloque de las 20 horas.

Revisa este video también:

La apuesta dramática fue la primera telenovela de Pablo Illanes, quien posteriormente haría otras producciones de renombre, y en la dirección destacó Ricardo Vicuña, el cual recuerda que “la historia de Pablo tenía un potencial tremendo, además de que marcaba un cambio, porque siempre las teleseries eran de adultos, pero aquí el acento estaba en los adolescentes y los adultos eran antagonistas, los que les ponían barrera para cumplir sus sueños e ideales”.

Y a dos décadas de su estreno, la fiebre por “Adrenalina” -y los 90´- está más viva que nunca. Desde hace algunos años se desarrollan fiestas que llevan ese nombre y en 2014 se anunció que la telenovela tendría una segunda parte, esta vez en el teatro y bajo el título original de la teleserie, “Las reinas de la noche”.

´Adrenalina´ no sólo refleja un auge de los noventa, sino que un auge de las teleseries, que hoy en día no es así... pero también ´Adrenalina´ fue un auge porque fue algo nuevo que se hizo, algo que no se había hecho antes en televisión, por lo tanto yo creo que eso es lo que tenemos que recoger, que lo nuevo es lo que atrae”, manifiesta Francisca Merino, la emblemática “Cathy Winter”, la gran protagonista de “Adrenalina”.

Alejandra Herrera y el reencuentro de las chicas Adrenalina: Nos sentimos como las divas

Agosto: Mes de estreno

Respecto al regreso teatral de esta apuesta, durante 2015 se trabajó en el proyecto, bajo los guiones de Pablo Illanes, la dirección de Felipe Ríos y con una trama centrada en la vida de las protagonistas 20 años después, por lo que marcaría el retorno de las llamadas “Reinas de la noche”: “Cathy Winter” (Francisca Merino), “Alexis Opazo” (Alejandra Herrera), “Tamara del Canto” (Berta Lasala) y “Sandra Villagra” (Aranzazú Yancovic).  

El radical cambio que experimentarán las protagonistas de Adrenalina en su regreso

El equipo detrás del montaje mostró fotos de este reencuentro en redes sociales, pero el estreno no se concretó en 2015, así como tampoco en el primer semestre de 2016 (se buscaba financiamiento). Sin embargo, ahora sí ya está todo claro y definido para el gran debut de la obra teatral que mostrará la vida actual de las figuras centrales de “Adrenalina”.

Francisca Merino confirma que “se viene el montaje, el que empezamos a ensayar el lunes”, agregando que su estreno “es ahora luego, en los Enjoy”.

Concretamente, el debut de "Las reinas de la noche" será a fines de agosto (tentativamente el viernes 26), partiendo ahí lo que será un recorrido por los casinos Enjoy del país, en el estilo de las obras que han hecho Patricia Maldonado, Marlen Olivari y Daniel Alcaíno con su personaje “Yerko Puchento”.

La actriz y actual integrante del matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, señala que “el texto está escrito hace como tres años y es ver qué pasó con nosotras post cuarenta”, confesando que “estoy nerviosa y pensando cómo va a ser la ´Cathy Winter´ post cuarenta… no puede haber cambiado mucho.  Tiene que estar igual de loquita”.

Reencuentro de ex integrantes de Adrenalina sigue: DJ Billy se juntó con las Reinas de la noche

Francisca Merino revive el espíritu de Cathy Winter a 20 años de Adrenalina

Publicidad