La Biblioteca Pública de Nueva York becó al escritor chileno Alejandro Zambra para pasar nueve meses trabajando en un libro sobre bibliotecas titulado "Cementerios Personales".

La residencia que otorga la biblioteca data de 1999 y es posible gracias al Centro Dorothy y Lewis B. Cullman para Académicos y Escritores. Permite a autores e investigadores tener acceso a su histórica colección y les brinda una oficina para trabajar en los meses que dura la beca.

La noticia de su residencia llega tras ser elogiado por medios como The Guardian y The New York Times, que han hecho favorables críticas a las obras del escritor. "Lea todo lo que ha escrito", reseña The Guardian.

Zambra, según señala a El Mercurio, ya tiene trabajo avanzado en largos manuscritos y pretende abordar las tensiones relacionadas con la posesión de libros.

El ganador del Premio Altazor fue considerado como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más importantes y es responsable de textos como 'Facsímil', 'Bonsai', o 'Mis documentos'.

Publicidad