Un gran estreno es el que tiene hoy "Sábado de reportajes prime". Se trata del programa "Semplicemente pizza", en el que Jean-Philippe Cretton lidera un recorrido por seis capitales turísticas del mundo en busca del mejor maestro pizzero.

Todo esto se podrá ver desde las 23:30 horas por Canal 13, es decir, después de "Lugares que hablan". Incluye las ciudades de Nápoles, Barcelona, Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.

Acerca de este proyecto, que lo tuvo 40 días grabando fuera de Chile, Cretton señala a T13.cl que "yo creo que lo más difícil fue poder ingresar a este mundo de las pizzas con absoluto respeto, porque la gente que trabaja en las pizzas, sobre todo en Italia, lo hace desde una tradición familiar. Hay muchos restaurantes que vienen desde el año 1700, que son cinco o seis generaciones, entonces el punto era cómo poder ingresar a este mundo siendo un curioso, sin faltar el respeto y tomándole el peso a lo que significa una tradición como la pizza en el mundo".

¿Y cuál era su vínculo con las pizzas hasta antes de este programa? Jean-Philippe responde que "de consumidor, pero medio busquilla. Creo que la pizza es el alimento más popular del mundo, porque es un elemento democrático, nos permite a todos jugar con ella. O sea, todos podemos hacer una pizza, todos podemos invitar a nuestros familiares y lucirnos con una buena pizza o probar ingredientes, ¿qué pasaría si le pongo esto a la masa o esto otro? Entonces yo tenía mucho de eso, de ser curioso, porque la pizza te lo permite".

Y tras haber hecho este espacio, el periodista destaca que "quedé con esa sensación de que si bien el nombre de nuestro programa es ´Semplicemente pizza´, es un mundo muy complejo, sobre todo con los ingredientes. Nosotros en nuestro recorrido vamos a fábricas de aceites de oliva, fábricas de salsas y campos en donde están las búfalas de las que se saca el mozzarella, así que nos dimos cuenta que para que llegue a la mesa una pizza y la disfrutemos, es un camino súper largo y difícil". 

Jean-Philippe Cretton, además, pone énfasis en que "a mí me llamó la atención cómo los europeos en general, sobre todo los italianos, trabajan con un cariño gigante el producto, lo que no se ve en Sudamérica. Allá hay un respeto al tomate, al mozzarella y a la harina tremendo".

Y como este programa lo transformó en un expertos en pizzas, le preguntamos al ex conductor de "Expedición Chile" cuál es la clave para hacer una buena pizza. Él reveló que "el secreto para hacer una buena pizza, yéndonos a términos más filosóficos, es el carño y la pasión que tienen los italianos por el producto. Y en términos más prácticos, yo creo que una gran clave es la fermentación de la masa".

¿Cómo así? El rostro del 13 contesta que "nosotros estamos acostumbrados en Chile a que comamos pizzas industriales, que de por sí tienen muy poca fermentación, entonces por eso la pizza cae pesada, porque sigue haciendo su trabajo en el estómago... cuando una pizza tiene una fermentación de 24 horas hacia arriba, ya hizo su trabajo, así que es mucho más liviana y te puedes comer un pedazo grande y no te cae mal. Hasta engorda menos".

En ese sentido es como Cretton sintetiza que "un consejo que puedo dar es que hay que hacer la masa hoy día, para que la comamos mañana".

"Semplicemente pizza" irá todos los sábados a las 23:30 horas y tendrá su gran final a fines de noviembre, cuando se lleve a cabo en Santiago una gran feria gastronómica y se determine quién es el campeón del mundo de pizzas.

"Este es un programa experiencial. Vamos a disfrutar de estos sabores en la pantalla y también en vivo y en directo", delara su animador, quien, además, este domingo 23 de octubre estará después de almuerzo, junto a Diana Bolocco, en un programa especial de Canal 13 en el día de las Elecciones Municipales.

Jean-Philippe Cretton partió su aventura mundial buscando al mejor pizzero

Jean-Philippe Cretton habla de su llegada a Lollapalooza en 2017: Es un premio al esfuerzo

Publicidad