La historia dirá que Chile alzó un Oscar en la ceremonia número 90 de los premios de La Academia. "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se impuso en la categoría de Mejor Película Extranjera, otorgándole a nuestro país su segunda estatuilla dorada —después de "Historia de un oso" en 2016—.

Además, la actriz nacional fue una de las presentadoras de la noche en el Teatro Dolby de Los Angeles.

La película "La forma del agua" fue la cinta que más premios recibió, con cuatro estatuillas, donde destacaron las de Mejor Película y Mejor Director al mexicano Guillermo del Toro.

Premios Oscar 2018: nominados y ganadores de la estatuilla dorada

Este domingo se realiza la ceremonia número 90 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La forma del agua de Guillermo del Toro compite en 13 categorías y la chilena Una mujer fantástica aparece en el apartado de Mejor Película Extranjera.

Frances McDormand (Mejor Actriz por "Tres anuncios por un crimen"), Gary Oldman (Mejor Actor por "Las horas más oscuras"), Sam Rockwell (Mejor Actor de Reparto por "Tres anuncios por un crimen") y Allison Janney (Mejor Actriz de Reparto por "Yo, Tonya") se impusieron en las categorías actorales.

A continuación te mostramos la cobertura que T13.cl realizó del evento.

Una mujer fantástica gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

"Una mujer fantástica", la película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada porla actriz transgénero Daniela Vega, fue premiada con un Oscar dela Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

 

Sebastián Lelio al recibir el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera: Es un regalo asombroso

Se cumplió el anhelo de todo un país. Esta noche de domingo, Chile tiene su segundo premio Oscar, esta vez por Mejor Película Extranjera con "Una mujer fantástica". El anuncio lo hizo la actriz Rita Moreno y al escenario subieron el director Sebastián Lelio, los productores Pablo y Juan de Dios Larraín y los actores Daniela Vega y Francisco Reyes.

 

Marcial Tagle, actor de Una mujer fantástica: No es un premio para salir a celebrar a Plaza Italia

Esta noche de domingo, la cinta chilena "Una mujer fantástica" se ha alzado como la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, y dentro del reparto del filme está Marcial Tagle, quien en el proyecto oscarizado es uno de los hombres que emprende una dura violencia contra la protagonista, Daniela Vega.

 

Daniela Vega: Quiero invitarlos a abrir su corazón para sentir la realidad, para sentir el amor

Instantes después de recibir el premio Oscar a Mejor Película Extranjera, Daniela Vega volvió a subir al escenario del Teatro Dolby de Los Angeles en su labor de presentadora de la ceremonia de La Academia.

 

Ottone y el Oscar: Es un reconocimiento al momento fantástico que está pasando el cine chileno

Chile se ha ganado su segundo Premio Oscar. En 2016 lo hizo como Mejor Cortometrajo Animado por "Historia de un oso" y ahora como Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica". Tras esta nueva e importante hazaña para el cine chileno, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, se ha referido públicamente.

 

Margot Robbie encanta con su look en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Margot Robbie lo ha hecho nuevamente. En su pasada por la alfombra del Oscar 2018, la actriz ha generado buenos comentarios y ha cautivado por el look que ha mostrado. Cabe recordar que la ex figura de "Escuadrón suicida" está nominada a Mejor Actriz por "Yo, Tonya"...y así fue su paso por la red carpet de la máxima ceremonia del cine mundial.

 

El comentado look de Jennifer Lawrence en la red carpet de los Premios Oscar 2018

Siempre cautiva con su talento, belleza y estilo, y esta noche de domingo no ha sido la excepción para Jennifer Lawrence. Es que la figura de producciones como "Los juegos del hambre" y "Mother!" se ha lucido en su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar 2018.

 

[FOTOS] Los mejores (y peores) looks de la alfombra roja de los Oscar

Desde Daniela Vega hasta Gael García Bernal forman parte de la red carpet del evento.

 

Y este fue nuestro minuto a minuto.

Estamos actualizando permanentemente la información de esta página... Si no visualizas nuestro minuto a minuto a continuación, pincha en este enlace: CLIC AQUÍ


Lo último

 

 

Publicidad