Desde los chilenismos de Mick Jagger en el regreso de The Rolling Stones al Estadio Nacional hasta las bengalas que se prendieron en la cancha del mismo recinto en la despedida de los escenarios de Black Sabbath.

La cartelera de conciertos en Chile dejó grandes postales este 2016 y en T13.cl te dejamos un listado en orden cronológico de los shows internacionales que recordaremos por mucho tiempo.

1. The Rolling Stones

Mick Jagger hablando del Guatón Loyola y el Costanera Center —al que denominó como un "edificio fálico"— y el cuarteto británico moviéndose como veinteañeros sobre el escenario. Único.

2. Ricky Martin

Realizó tres conciertos en su mini tour por Chile en el primer semestre, que incluyó un show en Concepción, y volvió en octubre mostrando un despliegue que lo ubica como el artista latino del momento

3. Eminem

A punta de sus más grandes éxitos, el "rapero blanco" fue la estrella indiscutida de Lollapalooza Chile 2016.

4. Coldplay

Uno de los bastiones de los shows de estadios brindó un multitudinario concierto caracterizado por las xylobands, unas pulseras manejadas por computadora que se iluminaban con distintos colores de acuerdo a la canción correspondiente.

5. Tom Jones

El showman de 76 años dio cátedra sobre cómo manejar a los espectadores. Su voz y su clase estremece, mientras que sus canciones ya son parte de la cultura popular.

6. Aerosmith

En el que habría sido su último espectáculo en nuestro país, el combo liderado por Steven Tyler reubicó al Movistar Arena en Las Vegas, con un concierto estruendoso, teatral y nostálgico.

7. Guns N' Roses

El reencuentro de Axl, Slash y Duff con Chile fue espectacular. Un escenario imponente y un aparataje de luces, pantallas y fuegos de artificio que sacudió a esos asistentes que esperaron dos décadas para volver a verlos reunidos.

8. Black Sabbath

La mejor despedida que pudo brindar Black Sabbath. Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne tiñeron de negro un concierto con aires de un funeral que regresa a la banda directo al infierno.

 

Publicidad