Un caso de bullying que sufrió un niño en el día de su cumpleaños ha generado críticas transversales en España.

La historia la contó el diario El Mundo en un artículo. Fue en el municipio mallorquín de Lloseta, donde un niño llamado Izán, llegó a una clase de verano CEIP Es Puig de Lloseta con una torta para celebrar con sus compañeros su cumpleaños número 11.

Sin embargo, en el momento en que le cantaron el cumpleaños feliz, sus compañeros cambiaron la letra de la canción con palabras ofensivas hacia él, como "mierda", "foca" y "gordo". Todo quedó registrado en un video que se viralizó.

El caso fue difundido por el hermano mayor del niño, quien llegó a su casa devastado: "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", aseguró en su cuenta de Instagram.

"Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", dijo el hermano, quien acusó a sus profesores de "hacer la vista gorda" ante esta situación.

La respuesta del colegio

La dirección de la escuela CEIP Es Puig de Lloseta reaccionó rápidamente al video y aseguró que estudiando demandar por difamación al hermano de Izán. En ese sentido, el director del establecimiento, Miguel Bujosa, recalcó que es "impensable" que algo así ocurra en el colegio y precisó que este estaba cerrado por vacaciones, por lo que recién abrió este 1 de septiembre. No obstante, el hermano del niño detalló que esto ocurrió durante una clase de verano y no durante el período de clases noramles.

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, agregó que se pusieron en contacto con la empresa que se habría encargado de dicha clase de verano, además de con los padres de Izán y de los otros menores, siguiendo los protocolos para estos casos.

Igualmente, Izán recibió apoyó transversal y en redes y de una estrella del fútbol. El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, le envió un cariñoso saludo de cumpleaños, recalcándole que "la vida es bonita" y lo invitó a un partido de los "colchoneros".

Revisa este video también:
Publicidad