En Argentina, un joven sufrió un intento de estafa con el número de WhatsApp de su abuelo, pero terminó convenciendo a los delincuentes de que le depositaran dinero de vuelta.

El hecho se hizo viral en redes sociales y según recoge Infobae, todo comenzó el lunes, cuando el joven recibió un mensaje en su WhatsApp por parte de su abuelo paterno, quien le estaba solicitando dinero.

Necesito si podés prestarme 40 mil pesos", preguntó, a lo que el nieto contesta "¿Tan poco? Qué raro vos pidiendo poca plata”.

Posteriormente, el joven le replica que no tiene "datos" en su celular, por lo que si necesita el dinero de forma urgente, necesita que él le haga una recarga de saldo a su celular.

"Ahí te cargo, tengo 500 no más", le responde el supuesto abuelo. "Bueno, dale, con eso ya puedo abrir el Mercado Pago", replicó el joven.

Finalmente, el joven recibió la recarga, pero le aclaró que estaba por comenzar una nueva clase en la universidad y que debía esperar.

"Dale que necesito", le reclamó impacientemente el supuesto abuelo, aunque momentos después, no le volvieron a insistir.

En conversación con el citado medio, el joven confesó que supo desde un principio que estaba siendo víctima de un intento de estafa, ya que su padre, que estaba con el abuelo, le avisó instantes antes que también habían intentado estafarlo.

Una fuente cercana al caso aseguró que no le robaron el celular al abuelo, sino que aparentemente otra persona logró conseguir el código de negociación de WhatsApp y logró conectarse a su número.

Publicidad