Una conductora chilena compartió su frustración tras ser rechazada en la revisión técnica debido a una particular razón: la gran cantidad de stickers infantiles pegados en el vidrio trasero de su vehículo. La situación, que fue catalogada como “falta grave” por los inspectores, generó polémica y se viralizó en redes sociales.
“Estoy enojadísima porque me rechazaron la revisión técnica por falta de visibilidad en el vidrio trasero del auto”, relató la mujer en un video. Según explicó, los adhesivos fueron colocados por su hija pequeña. “La Alexa no halló nada mejor que hacer que pegarle stickers al vidrio”, dijo.
La madre, visiblemente molesta, mostró cómo bajo la lluvia debió remover uno por uno los stickers para intentar aprobar la revisión en una nueva visita. “Yo pensé que era tema de gases, un neumático para la cagada (sic) no por stickers” comentó molesta por el rechazo.
“Hay hueones (sic) que tienen los vidrios polarizados y andan haciendo portonazos por Santiago y a mí me rechazan la revisión técnica por stickers de una niñita de 5 años" señaló la mujer.
Sin embargo, el rechazo tiene fundamento legal. Según el artículo 75 de la Ley de Tránsito, los vehículos deben contar con vidrios de seguridad que aseguren perfecta visibilidad, sin ningún elemento que la obstaculice, incluso si se trata de decoraciones infantiles. Los vidrios pueden estar polarizados solo si cumplen las normativas de transmisión de luz y certificación.