La cantante Paulina Rubio y el empresario Nicolás "Colate" Vallejo Nájera volvieron a enfrentarse en los tribunales de Miami, Florida, por la custodia del hijo de ambos, Andrea Nicolás.

Tras una audiencia virtual extraordinaria, el juez decidió que los padres deben compartir la educación del niño de 10 años y festejar el Día de las madres, el próximo 10 de mayo, con la "Chica Dorada".

Fue el empresario español quien hace unas semanas se presentó ante el juzgado número 11 de Miami para solicitar la custodia completa de Andrea Nicolás. Según el declaró, el menor de edad vive en un "ambiente tóxico y violento", en el que sufre de maltrato por parte de su madre, su abuela y su tía, por lo que ya presenta cuadros de ansiedad, náuseas y vómitos.

Además, aprovechó este encuentro virtual para recordar, y declarar por primera vez, que durante su matrimonio él mismo fue víctima de la cantante y que en algunas ocasiones lo golpeó, según informó el programa de Univisión, El Gordo y la Flaca.

"Colate" acusó que la cantante mexicana además consume sustancias tóxicas y aseguró que cuenta con pruebas de todos los maltratos de los que ha sido objeto su hijo y el que la cantante tuvo con Gerardo Bazúa.

"Dado el comportamiento inestable y errático exhibido por la madre de nuestro hijo menor, hoy me presento ante usted para solicitar la eliminación inmediata y urgente de sus derechos parentales en lo que respecta a las visitas del niño con ella. La madre está teniendo episodios severos de desequilibrios mentales que le hacen llamar a la policía para que se presente en mi casa", argumentó Nicolás Vallejo en los documentos legales presentados ante la Corte de Miami, según consignó Publimetro México.

De acuerdo con esta publicación, una de las pruebas presentadas por el empresario es la transmisión que la cantante realizó hace unas semanas en redes sociales, donde lució un comportamiento polémico y errático, y por el que fue duramente criticada, es así que pidió "que se le realice una evaluación mental y física" para determinar el estado en el que se encuentra para cuidar de sus dos hijos.

Por su parte, Paulina Rubio presentó una contrademanda y se defendió de las acusaciones presentadas por su ex pareja.

"Es evidente que Colate ha presentado su demanda para obtener publicidad y beneficio. Paulina no ha visto al menor hace tres semanas debido a la mala fe de su exmarido. Paulina llamó a la policía el 30 de abril porque le tocaba a ella estar con el menor. Si alguien ha mostrado casos de desequilibrios ha sido el padre y no la madre. En ningún momento la madre ha estado bajo la influencia de drogas", dice el documento legal presentado por la cantante.

Publicidad