El día de los muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. Esta fiesta fue proclamada como Patrimonio inmaterial para la Humanidad por la UNESCO en el año 2013. Si bien esta fecha es conmemorada en gran parte del mundo, los mexicanos le han dado una estética propia.

Una de las producciones más popular que han utilizando la estética mexicana del día de los muertos es la película Coco, que en el 2017 ganó dos premios Oscar, uno por mejor película animada y otro por mejor canción original.

La película cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico, pero su familia no lo dejaba, lo que lo lleva a huir de su hogar, luego es transportado por una guitarra a una dimensión donde puede ver y hablar con sus antepasados fallecidos.

67 artistas se han encargado de darle vida al Panteón Municipal Norte de León, Guanajuato, con la ayuda de algunos graffitis de los personajes de la película ‘Coco’, tales como Héctor, Miguel de la Cruz, Mamá Coco,  Mamá Imelda, y muchos otros más integrantes de la famosa familia Rivera.

 

Publicidad