Un gato que estuvo perdido por más de cinco años se reencontró con su familia tras ser hallado en un lugar inesperado: Estaba en una plataforma petrolera en medio del océano.

El felino fue encontrado el pasado 21 de abril por trabajadores de la plataforma, quienes se llevaron una gran sorpresa al ver a un gato en un lugar tan remoto.

De acuerdo con información de BBC, el gato fue durante años un visitante regular de la prisión HMP Grampian, en donde los trabajadores lo alimentaban y lo apodaban “Joe el tuerto” por faltarle el ojo derecho.

Se desconoce cómo es que el animal pasó de la prisión a un container que fue enviado a la plataforma petrolera. Desde la instalación se contactaron con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Escocia para ayudarlos a relocalizar al gato. 

Miembros de la agrupación trasladaron en helicóptero al animal y descubrieron que “Joe el Tuerto” tenía un microchip. El dispositivo contenía su nombre real, “Dexter”, y el contacto de sus dueños, quienes lo habían reportado como desaparecido cinco años atrás.

Finalmente la SPCA reunió a “Dexter” con su dueña, quien comentó que esperan mantenerlo en contacto con los trabajadores de la prisión que lo alimentaron durante varios años.

Revisa este video también:
Publicidad