La popular ex chica Mekano, Rosemarie Dietz, hizo noticia y recibió duras críticas a través de las redes sociales luego de una incómoda experiencia en restaurante junto a su esposo Cristóbal González y su hija pequeña Catalina, donde otra clienta le dejó una nota con un mensaje luego de haberla retado.

“¡Hola! No pude evitar escuchar cómo amenaza a su bebé (en relación con) que de no modificar su comportamiento le pegará y fuerte. Le recuerdo que el maltrato físico y psicológico a un menor de edad en Chile está penado”.

 

Esto, en el contexto en el que su hija pequeña estaba botando la comida al piso y "Entonces, le dije ‘Catalina, eso no se hace, amor, no se bota la comida’. A la segunda vez le dije ‘Catalina, no’. Y la tercera vez le dije ‘te voy a pegar si sigues, eso no se hace’’", según relató a Las Últimas Noticias.

Rosemarie Dietz se defendió de las críticas

Ante esto, Rosemarie aclaró que “Si mi hija no se porta bien y, por ejemplo, bota la comida, la voy a corregir. Yo hago eso para el día de mañana ella sea educada y buena persona”. 

Asimismo la ex chica Mekano también reflexionó sobre los diferentes métodos de crianza: 

“Estoy súper en desacuerdo con esas mamás modernas que les permiten todo a los niños y que no se les puede decir nada, porque son delicados, en el sentido de que se les puede dañar psicológicamente. Hay cabros chicos que no respetan a nadie y hay mucho niño de cristal”.

 

La modelo publicó en su cuenta de Instagram la imagen de la portada del medio por la entrevista en la que se pudo defender, y agregó en la descripción:

"Sólo aclarar que como Padres con @c_g_z_007 tratamos de hacer lo mejor para nuestra hija... jamás le hemos pegado porque es una bebé. Pero sí el día de mañana encontramos que es necesario una palmadita, sí, lo haremos".

Sin embargo, las críticas no pararon y recibió diversos comentarios en apoyo y en oposición a sus dichos. Por un lado, recibió comentarios respecto a que sabían que no hubo una mala intención, que fue para educar y que no ponían en dudas la calidad de su maternidad, así como también la incomodidad que genera que otras personas intervengan en la crianza de otros padres y madres.

Por otro lado, hubo comentarios en el que le aseguraron que la crítica no era por haberla corregido, si no con haberla amenazado con pegarle:

 "¿Tu amenazas de golpes a tu marido si no hace lo que tú quieres? ¿Por qué a un niño sí y a un adulto no? Los niños son sujeto de derecho, y por mucho que como madres y padres nos podamos equivocar muchas veces, debemos saber que sí existe una forma sana y respetuosa de criar. (...) Dijiste también que nunca harías daño a tu hija porque la amas, pero con esas palabras si la estás dañando".

Rosemarie desactivó los comentarios de la publicación de Instagram, donde cercanos, principalmente, aseguraron que le encuentran la razón a la ex chica Mekano y que saben del trabajo y dedicación que ambos han hecho como padres para educar a la pequeña Catalina. 

 

 

Publicidad