Todos alguna vez hemos tenido pequeñas marcas blancas en nuestras uñas y nos hemos preguntamos cómo llegaron ahí.

Lo que muchas abuelas y madres han dicho es que esto se debe a una deficiencia de calcio. Sin embargo, esto es un mito, ya que la verdadera razón puede ser mucho más grave.

Las pequeñas marcas se conocen médicamente como leuconiquia punteada y la mayoría de las veces se producen después de un traumatismo en la uña. En mucho de los casos, cuando se hace visible, es probable que se olvide lo que causó la marca en primer lugar.

La lesión no se produce necesariamente por un golpe fuerte, como el de apretarse la mano en la puerta del auto, sino que puede ser algo tan simple como morderse las uñas. También hay ocasiones en que no son ocasionados por una lesión, sino que se deben a una reacción alérgica al esmalte de uñas

Sin embargo, si la uña se vuelve completamente blanca puede ser grave y se recomienda consultar a un médico, ya que esto puede ser un indicador de afecciones graves como cirrosis hepática, insuficiencia renal o enfermedad cardíaca, por lo que se hace necesario consultar a un médica.

Si las marcas blancas caen en líneas puede ser un signo de bajos niveles de proteína en la sangre.

Publicidad