En el poblado inglés de Axminster, Devon, un hombre transgénero -con motivo de Navidad- envió miles de tarjetas de navidad a personas LGBT+ que no son aceptadas por sus familias.

Según informa Mirror, se trata de Ellis Roberts-Wright de 21 años, quien comenzó un proyecto llamado "Rainbow Cards" el cual busca ayudar a personas LGBT+ que pasan solas la Navidad o no son aceptadas por sus familias.

Roberts-Wright relata que hace cinco años, estaba acostado y no podía moverse, lavarse los dientes y tampoco mantener una conversación, por lo que estaba aislado del mundo y dependía de sus padres para todo.

Fue así que comenzó a comunicarse con cartas con el mundo exterior y cuando contó a sus padres que era bisexual, se sintió "abrumado" por el apoyo de sus padres, pensando que otras personas no reciben el mismo apoyo.

Fue así que nació el proyecto, donde el joven -el año pasado- terminó enviando 4 mil tarjetas navideñas a personas en 35 países diferentes.

“Creo que la persona más joven a la que le envié una tarjeta tenía 13 años. Cincuenta es la mayor (...) La mayoría está en Estados Unidos, pero algunos están en países donde es ilegal ser gay", señaló Roberts-Wright.

El joven asegura que muchas personas le responden diciendo que "es la única tarjeta que han recibido" y que muchas lloraron al recibirlas.

“Para los receptores trans es una gran cosa. Muchos de ellos no tienen personas en su vida que los llamen por su propio nombre, o se dirijan a ellos con el pronombre correcto", aseguró.

"Cuando el proyecto sale por la prensa, me preguntan 'por qué haces esto, hay problemas mucho más grandes en el mundo'. Creo que la gente realmente no entiende que las personas que no reciben tarjetas de Navidad es un síntoma de un rechazo mucho mayor. No son las tarjetas de Navidad, es que su familia ya no las ama y las apoya", señaló.

Publicidad