Este 01 de octubre se llevó a cabo una sesión especial del Senado que inauguró el Mes de la Ciberseguridad de este 2020.

La sesión fue presidida por la presidenta, Adriana Muñoz y abordó los desafíos para acortar las brechas y mejorar las políticas públicas para alcanzar la transformación digital. 

Díaz señala que “el COVID-19 ha supuesto una aceleración en las necesidades de digitalización de empresas, ciudadanos y gobiernos".

"Durante este tiempo hemos roto paradigmas digitales y si algo hemos aprendido es que todos avanzamos si usamos herramientas de manera segura y con prevención”, dijo. 

La directora general del INCIBE también señala que la seguridad en el ciberespacio debe ser uno de los objetivos prioritarios en los países, ya que esta es el pilar para el éxito de cualquier plan digital siendo una palabra clave para salvaguardar el crecimiento que impulsa el avance digital.

“Estamos viviendo tiempos de cambios, nos hemos visto obligados a replantear nuestro futuro... Durante este tiempo hemos roto paradigmas digitales y si algo hemos aprendido es  que todos avanzamos si usamos herramientas de manera segura y con prevención. Los problemas pueden ser globales sin diferenciar entre territorios y la forma de enfrentarlos es en conjunto”.

Durante el mes de octubre se realizarán diversos seminarios organizados en conjunto con la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Policía de Investigaciones, la Universidad Federico Santa María, INACAP y la Universidad Andrés Bello. Con objetivo fundamental de promover y fomentar actividades que permitan generar conciencia sobre la ciberseguridad. 

Revisa este video también:
Publicidad