Maddie Jackson es el nombre de la influencer estadounidense, conocida por su canal Maddie’s Mundo, quien ha compartido en redes sociales sus experiencias en distintos países, tomando como su más reciente destino nuestro país, Chile.
En su reciente visita en territorio nacional, donde permaneció por dos meses, publicó un video en el que habló de los principales choques culturales que vivió durante su estadía.
“Esta fue mi tercera vez en Chile y dos meses es un tiempo muy largo”, explicó en su video.
“Me encanta Chile. Todo es lindo, la gente es buena onda, pero es importante saber que hay muchas cosas distintas para mí”, agregó la influencer, quien se comunicó tanto en inglés como en español.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de Maddie fue la cantidad de centros comerciales en la capital, Santiago, donde alabó el comercio tanto como el sistema de transporte que hay en la RM.
“Creo que probablemente hay más malls en Santiago que iglesias”, comentó en tono de sorpresa.
La creadora de contenido, que es originaria de California, comparó los centros comerciales chilenos con los de su país y aseguró que la diferencia era notable.
“Vengo de un país que ama comprar, y encontré que los malls en Chile son 20 mil veces mejores que cualquier mall en Los Ángeles”, afirmó.
Además, destacó que siempre veía mucha gente en los centros comerciales, sin importar el día de la semana.
Otras diferencias que la estadounidense encontró en Chile
Más allá de los malls, Maddie también resaltó el transporte público en Santiago, asegurando que “el Metro y el sistema de buses eran muy buenos”, señaló, comparándolo con el de Madrid.
Según su experiencia, el transporte en California no es tan eficiente y la mayoría de las personas opta por moverse en auto.
Otro punto que la sorprendió fue la calidad de la fruta y los jugos naturales, haciendo énfasis en la rica gastronomía que disfrutó durante su estancia en nuestro país.
“Si pides un jugo en la mayoría de los lugares de Estados Unidos, excepto Miami, no vas a conseguir uno bueno”, dijo. En cambio, en Chile, destacó que en casi cualquier restaurante o bar servían jugo fresco hecho en el momento.
El video de Maddie, que ya cuenta con más de 63 mil reproducciones, está inundado con usuarios chilenos entusiasmados, comentando sobre las diferencias culturales que mencionó la influencer y agradeciendo por compartir sus experiencias.