Un grupo de científicos británicos que entregó los resultados de sus estudios al Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) donde concluyen que hay varios síntomas del COVID-19 que pueden manifestarse de diferentes formas según la edad y las características de cada paciente.

Según recoge el medio Daily Mail, los dolores musculares, la fatiga y las ampollas en las piernas figuran entre los síntomas que pueden indicar que una persona está infectada con el nuevo coronavirus.

El grupo asesor también concluyó que al menos un tercio de los infectados con COVID-19 no muestran síntomas, aunque sus posibilidades de contagiar a los demás son iguales que las de las personas que si padecen de los indicios de la enfermedad.

Los investigadores utilizaron una base de datos de millones de usuarios de teléfonos que reportan signos de la enfermedad y resultados de las pruebas, así como en el estudio The First Few Hundred sobre los primeros pacientes con la enfermedad en China.

Los nuevos síntomas se suman a la pérdida del olfato y el gusto, la fiebre, dolor en el pecho, dolor muscular, voz ronca y diarrea cómo indicios de la enfermedad. 

Pese al informe, el Servicio de Salud del Reino Unido no agregará los nuevos síntomas a los indicadores oficiales de la enfermedad, ya que esto puede causar una sobrecarga en el sistema de salud y en los laboratorios que realizan las pruebas. 

Publicidad