Una ola de renuncias se registró al interior de una empresa en Estados Unidos luego de que uno de los jefes decidiera no darle permiso a una pasante para poder concurrir a ver a su mascota moribunda.

La situación fue relatada a través de Reddit por un ex empleado de la firma, quien relató que "el jefe le gritó a una pasante por pedir ir a casa temprano y tener un tiempo libre porque su mamá acababa de llamarla para decirle que su gato se estaba muriendo y que fuera directamente al veterinario".

"Quería unos días libres y el jefe básicamente le dijo que sus gatos eran animales y que no le permitían solicitar tiempo libre a menos que fuera un humano muriendo", agregó.

"Se suponía que debía discutirlo en privado, pero decidió ir a una esquina de la oficina donde mi equipo lo escuchó. Ella estaba llorando, agarró sus cosas y salió corriendo de la oficina", sostuvo.

En esa línea, también añadió que "envié un correo electrónico a toda la empresa, diciendo que renunciaría y destaqué la interacción entre el jefe y la pasante como la razón principal. Luego, inmediatamente, como 10 personas me enviaron un correo electrónico para preguntarme quién era el gerente y para evitar dejar rastro les dije en persona y en unos pocos días la mayoría de la gente lo sabía".

Tras esto, más de 20 personas presentaron sus renuncias a modo de solidaridad, también motivados por el recorte de sueldos llevado a cabo por la empresa, con la promesa de que de lo contrario habría despidos. La situación ya era tensa.

Cabe mencionar que el ex trabajador relató que el jefe aludido llegó a reprenderlo antes de renunciar, señalando que sus superiores lo habían sancionado y que podía perder su trabajo. "No me da ninguna pena, porque es un imbécil. Pero su familia va a sufrir un duro golpe, porque no tiene ninguna habilidad rentable, además del PowerPoint", cerró.

Publicidad