Protagonizada por Evan Peters, la miniserie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" se ha transformado en uno de los nuevos éxitos de la Netflix, aunque ha tenido que convivier con más de una controversia. La última provocó un cambio en la forma en que se le presenta en la plataforma de streaming.

La serie narra la historia del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer, que mató a 17 personas entre 1978 y 1991. En la producción audiovisual se dan detalles sobre el actuar el sujeto que practicó canibalismo y necrofilia con las víctimas.

Los familiares de los afectados se han manifestado en contra de la serie y Errol Lindsey, hermana de una de las víctimas de Dahmer, declaró a Insider que "es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia".

En esa línea aseguró que nunca la contactaron a ella ni su familia para hacer la serie. "Siento que Netflix debería haber preguntado", dijo.

Críticas desde comunidad LGBTQ

Además de las críticas de personas que sufrieron la historia real que replica la serie, Netflix ha tenido que lidiar con algunas de personas o grupos de la diversidad sexual.

Netflix tuvo que sacar la etiqueta "LGBTQ" que describía inicialmente el contenido de la serie, puesto que a esa categoría la acompañaban algunas como "inquietante" y "siniestro".

La cuenta de Twitter @Sinuzaki escribió un mensaje. "Hola Netflix. Les imploro reconsiderar tener a Dahmer con la etiqueta LGBTQ, especialmente como una de las etiquetas que aparecen cuando abres la app".

Aunque Netflix no ha dado una respuesta formal a los reclamos, al momento de consultar la serie en la plataforma, la etiqueta LGTBQ ya no aparece.

Publicidad