A través de redes sociales se volvió viral la historia de una joven australiana identificada como Tiahnee Raquel, quien sufrió un sorprendente cambio en su cara, luego de disfrutar de un simple día de sol. 

Todo comenzó en mayo de 2024, cuando la joven se preparó para disfrutar de su día, como lo hacía diariamente: "Soy muy cuidadosa con el sol", contó en un video de TikTok que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, superando las tres millones de visualizaciones

A pesar de esto, en esa oportunidad el sol le jugó una verdadera mala pasada. 

Es que después de pasar varias horas al aire libre, la joven notó una mancha roja que se presentó justo por encima de una de sus cejas. 

En primera instancia, simplemente pensó que no se había puesto protector solar en esa zona de su cuerpo y que se había quemado. 

La situación fue empeorando, ya que la irritación no se fue y durante dos semanas su piel siguió roja. En esa zona se le empezó a formar costras y, al mes de que se expusiera al sol, se le presentó una mancha blanca. 

La situación fue empeorando ya que con el correr de los meses le empezaron a aparecer pelos blancos en la ceja, convirtiéndose toda en ese color. 

El impensado diagnóstico de mujer viral por tomar sol

Recientemente, a finales de 2025, a más de un año de que comenzara su estresante situación, los médicos comprobaron qué le había pasado, cuyo origen estaba alejado a la exposición del sol: le diagnosticaron vitiligo

La condición empezó a afectar su ceja y le dejó dos manchas blancas en la frente y en su mejilla. 

"La quemadura no causó el vitiligo, sólo lo activo", explicó en el video la joven. Además, contó que se trata de una enfermedad hereditaria en su familia. 

Publicidad