Mientras muchos intentan ponerse al día con “El Juego del Calamar”, uno de los últimos éxitos de Netflix –y que todo el mundo comenta–, el servicio de streaming ya arremetió con otra nueva producción original, la cual está entre lo más visto en todo el planeta y segunda entre las más populares en Chile, justo por detrás de la serie coreana.

Hablamos de “Maid” o, como se le conoce en Latinoamérica, “Las Cosas por Limpiar”

Esta nueva producción saltó a la plataforma el pasado viernes 1 de octubre y un fin de semana le bastó para situarse entre lo más elegido por los suscriptores. Si bien “El Juego del Calamar” continúa en lo más alto, los espectadores podrían tomar un nuevo rumbo con este novedoso drama que logrará cautivarlos.

¿De qué trata “Las Cosas por Limpiar”? “Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija”, señala su descripción en Netflix.

La ficción, que cuenta con diez episodios, está inspirada en la autobiografía superventas del New York Times Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land. 

Además de la aprobación del público, la crítica también le ha dado el visto bueno. En Rotten Tomatoes tiene un puntaje del 96%, en Metacritic cuenta con una calificación de 82/100, mientras que IMDb le puso un 8.6/10.

“Las Cosas por Limpiar” está protagonizada por Margaret Qualley, quien con 26 años es una de los talentos jóvenes más aclamados del último tiempo, luego de su aparición en “Once Upon a Time in Hollywood”, de Quentin Tarantino.

Publicidad