Este sábado la cinta dirigida por la chilena, "La Memoria Infinita", se quedó con el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

La cinta cuenta la historia de la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, quien sufre del Mal del Alzheimer.

La hija del comunicador, Javiera Góngora, se mostró emocionada por el triunfo.

"Estamos felices, estamos contentos, muy emocionados. Un premio hermoso, justísimo homenaje a mi papá que lo recordamos con amor todos los días y un gran premio al trabajo de la Maite y su equipo", dijo.

Góngora recordó además, asegurando que estaría muy emocionado ante este logro.

"Siempre he estado muy feliz de compartir la figura de mi papá, que tanta gente quiere mucho y esta gran alegría para Chile, el cine, el equipo, y sobre todo para la gente. Feliciades a todos", sentenció.

"La Memoria Infinita" nominada a los Premios Oscar 2024

En las últimas semanas de enero pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones de los Premios Oscar 2024, donde destaca la cinta chilena "La Memoria Infinita", cinta que competirá en la categoría de "Mejor Documental".

Es en este contexto que la directora de la producción, Maite Alberdi, se refirió a esta nominación en una conferencia de prensa.

“No me lo esperaba. Realmente fue una sorpresa, en un año muy competitivo (…) Aún no lo puedo creer ni entender, es muy especial, excepcional. Es una categoría a la que hay que dar contexto: a diferencia de otras categorías, este año había 167 películas, y éramos la única en español. Eso me llena de orgullo: haber encontrado un lugar en una sección que siempre ha estado muy cerrada. Y sentir que mi filmografía tiene un espacio ahí”, comenzó señalando la realizadora desde Utah, Estados Unidos, según recoge radio Biobío.

Publicidad