"La vida no está hecha para vivirla a través de una pantalla. Deja de querer capturar el momento para otra gente". Esta es solo una de las lecciones que plasmó Holly Butcher en una emotiva carta que está dando la vuelta al mundo. 

La joven de 27 años falleció el miércoles pasado, producto de un extraño tipo de cáncer. Previo a ello escribió una carta, donde da sus claves para alcanzar la felicidad y asegura: "la vida es frágil, preciosa e impredecible".

Desde que fue diagnosticada de un sarcoma de Ewing -un tumor óseo maligno que se forma en huesos o tejidos, y que a menudo se disemina a los pulmones u otros huesos- Holly se propuso vivir al máximo. Y también, inspirar a muchos con su mensaje, el que encargó difundir a sus familiares. 

"Solo quiero que la gente deje de preocuparse tanto por las tensiones pequeñas e insignificantes. Haz lo que puedas para que tu tiempo se sienta digno y grandioso. Sal afuera y respira aire hasta lo más profundo de tus pulmones. Mira qué azul es el cielo y qué tan verdes son los árboles. Piensa en lo afortunado que eres de poder hacer eso: respirar", señala.

Holly continúa: "Es posible que te hayas quedado atrapado en el tráfico o hayas dormido mal porque tus hijos te mantuvieron despierto, o que tu peluquero te haya cortado el pelo muy corto. Deja que toda esa mierda (sic) se vaya. Te juro que no vas a pensar en esas cosas cuando sea tu turno de partir. Veo mi cuerpo perderse delante de mis ojos, no puedo hacer nada con eso y lo único que quiero es poder tener un cumpleaños o una navidad más con mi familia. O simplemente un día más con mi novio y mi perro. Sólo uno más".

"Escucha música...pero realmente escucha. La música es terapia y la vieja es la mejor. Abraza a tu perro. Por lejos, voy a extrañar eso. Habla con tus amigos. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar", agrega.

Publicidad