Parece una historia de película, pero no lo es. Se trata de Frank Tavares, un hombre de República Dominicana que durante 22 años fue 'Sor Margarita" por un error de las monjas de un convento.

Para Frank la vida no fue fácil. Cuando tenía apenas cuatro años de edad perdió a sus padres en un accidente vehicular en medio de la situación política que vivía el país en ese entonces. Así, Frank quedó al cuidado de sus abuelos, pero por razones económicas, decidieron entregarlo a un convento.

El hombre tenía una condición biológica que provocó las dudas en sus padres sobre su género. "Yo nací con un problemita, el órgano (reproductor) era muy pequeño e inclusive se confundían en aquel tiempo", señaló. Ante las dudas de sus progenitores, los médicos le aseguraron que solo tenían que dejar que el niño creciera.

Las monjas se lo llevaron y dado que "parecía niña", la hicieron pasar por monja durante todo su crecimiento. 

La historia de 'Sor Margarita': creció como mujer sabiendo que no lo era

En el podcast "Esto no es radio", Frank Tavarez contó detalles sobre las cosas que vivió en el convento.

Las monjas bautizaron a Frank como 'Sor María Margarita Tavarez Trinidad', y lo trataron como una novicia más. Sin embargo, a medida que iba creciendo, él mismo comenzó a darse cuenta de los cambios en su cuerpo, por lo que consultó al médico.

Allí preguntó si era hermafrodita, pero el médico le respondió que no, que era un hombre y que no se preocupara. Según el medio El Heraldo, la cabeza de Frank estalló, puesto que había pensado que era mujer.

Sin embargo, fue difícil para él exponer su verdad porque "no quería salir de ahí, era mi hogar, me sentía bien", pese a que tenía esa incomodidad con su cuerpo, ya que comenzó a tener crecimiento de barba y otras características propias de la adolescencia.

"Me sentía culpable, que estaba engañando a gente que no se lo merecía", confesó. 

Finalmente, Frank comenzó a tener sentimientos románticos con una de sus compañeras del convento, llegando al punto de tener relaciones sexuales con algunas de ellas, quienes sabían de su "extraña" condición. "Vivían tocándome", indicó Tavares.

¿Cómo no fue descubierto?

En entrevista con El País, el hombre señaló que hizo todo lo posible para que no conocieran su verdadero sexo. No se bañó frente a sus compañeras y "usaba pantis estilo calzoncillo, yo fingía el periodo menstrual, usaba vestidos grandes", reveló.

Sin embargo, no le duró mucho, ya que comenzó a correr el rumor de su género y hasta se enamoró de una de sus compañeras, a quien luego dejó embarazada. Esto provocó que lo sacaran del internado para ser trasladado a otro.

En este nuevo convento, la relación se potenció y floreció incluso fuera del convento durante una experiencia laboral en una residencia. Pese a la persecución de las religiosas que sospechaban de la cercanía entre "ambas", Frank y Silvia, el gran amor de su vida, mantuvieron una relación durante aproximadamente un año y medio.

“De la que yo más me enamoré, Silvia, ella me perseguía todo el tiempo allá abajo en el convento. Respetamos ese lugar, porque nosotros ya sabíamos que esa era una casa sagrada de Dios. Todo pasó en una experiencia por fuera del convento, luego, se corrió la voz”, confesó en entrevista con Sin Corte.

De acuerdo a La Voz, Frank la culpa hacia las religiosas que habían sido buenas con él fue más grande y decidió abandonar los hábitos. Silvia le insistía para dejar el convento para que pudieran vivir juntos.

Así, poco después de su salida, su enamorada le comunicó que estaba embarazada de él. Y aunque era el gran amor de su vida, Frank nunca más supo de Silvia ni de su hijo debido a la dolorosa separación y porque su familia "le metía cosas en la cabeza", según contó.

La verdadera identidad de “Sor Margarita” finalmente fue descubierta cuando una exprofesora de Frank interceptó una de las cartas que se enviaban con Silvia y la confrontó. Así, Silvia le confirmó la verdad y Frank fue expulsado del convento en 1979.

Tras su salida del convento, Frank trabajó como sastre, actividad que ha mantenido hasta la actualidad.

La historia de Frank fue documentada en el libro "La monja desvestida", un texto escrito por él donde detalla su historia desde que ingresó como niña al convento.

Publicidad