"Christopher Robin: un reencuentro inolvidable" es la nueva película live action sobre Winnie The Pooh y que está disponible en gran parte de los cines del mundo.

Sin embargo, China será uno de los países que no podrá tener acceso al film, debido a que autoridades cinematográficas del país, negaron el estreno de la cinta.

¿El motivo? según consigna The Holywood Reporter, la censura se debería a que muchas personas consideran parecido al Presidente chino, Xi Jinping con Winnie The Pooh, el icónico oso de Disney.

De hecho, en 2013, miles de memes comenzaron a circular por las redes sociales en China y el mundo, en donde se comparaba a Pooh con el Presidente chino, por lo que el gobierno tomó la decisión de prohibir imágenes del oso de Disney.

Por qué China censuró al oso Winnie the Pooh

Prohibir a Winnie the Pooh por razones políticas puede sonar como una decisión extraña. ¿A quién puede molestar este tierno personaje infantil? Pero la decisión forma parte de los esfuerzos de las autoridades chinas para evitar que un grupo de astutos blogueros esquiven la censura que impera en ese país.

Publicidad