Tanto la audiencia como la crítica se han rendido ante "La Memoria Infinita", documental de Maite Alberdi que relata la vida de la actriz Paulina Urrutia y el fallecido periodista, documentalista y presentador de televisión, Augusto Góngora.

Incluso, medios internacionales como The Washington Post, Rotten Tomatoes, IndieWire, entre otros, han valorado la cinta chilena, deshaciéndose en halagos para el trabajo de Alberdi.

’La Memoria Infinita’ tiene momentos de belleza sublime: momentos íntimos entre una pareja devota, tomas de Augusto moviéndose en una casa llena de luz, vistas verdes y cantos de pájaros. Luego está el terror provocado por las puestas de sol, cuando está convencido que "ellos" van a robar sus libros y donde no puede recordar quién es Pauli ni qué está haciendo allí", menciona el Washington Post.

IndieWire aseguró incluso que la cinta podría aparecer en la categoría de Mejor Largometraje Documental en los próximos Premios Oscar.

Sin embargo, ¿cuáles son las posibilidades de que la cinta chilena pueda llegar a los premios de la Academia?

¿Puede "La Memoria Infinita" llegar a los Oscars?

Recordemos que la Academia de Cine de Chile anunció que "Los Colonos" de Felipe Gálvez, sería la cinta que representará a Chile en los Oscars 2024, mientras que "La Memoria Infinita", disputaría los premios Goya 2024.

Sin embargo, eso no significa que la película de Maite Alberdi no pueda ser nominada, ya que -como apuesta el medio IndieWire- podría ingresar a los Oscars a través de la categoría Mejor Documental. 

Dicho medio también coloca entre sus favoritos a "The Disappearance of Shere Hite”, de Nicole Newnham y “The Deepest Breath”, de Laura McGann.

Se espera que los nominados al Oscar se conozca el próximo 23 de enero de 2024.

Publicidad