Un hombre fue arrestado por la policía de Washington, Estados Unidos, luego de una persecución a alta velocidad en que el vehículo tenía a su perro sentado en el asiento del conductor.

El sujeto impactó su automóvil contra dos autos en ocasiones diferentes y no se detuvo en ningún momento, lo que alertó a los efectivos policiales que iniciaron la persecuión por la Interestatal 5.

Según consigna CNN, el agente Heather Axtman señaló que "conducía de manera muy errática. Tan erráticamente que varias personas llamaron al 911".

De hecho, en medio del procedimiento se registraron velocidades de hasta 175 kilómetros por hora. "Uno de los agentes intentó arrinconar al auto del sospechoso, miró dentro y se dio cuenta de que un pitbull estaba sentado en el asiento del conductor, mientras el sospechoso maniobraba el volante", dijo Axtman.

Luego, los policías lograron pinchar las ruedas del vehículo y decretaron el arresto del sujeto, quien alegó que "estaba tratando de enseñarle a su perro a conducir".

“He sido una agente durante casi 12 años y wow, nunca había escuchado esta excusa. He estado en muchas persecuciones a alta velocidad, he detenido muchos autos y nunca he tenido una excusa de que le estaban enseñando a su perro a conducir”, agregó Axtman.

Ahora el sujeto enfrenta un proceso judicial que estaleció una fianza de 8.5 mil dólares y que, además, tiene agravantes como conducir de manera imprudente, chocar y no detenerse, eludir el delito y, además, hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Publicidad