Si naciste entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, tu signo del Zodíaco es Capricornio, y por ello, significa que tu cumpleaños calza justo con las fiestas de fin de año.

Para muchos, esto es un gran problema, ya que muchas personas están pendientes de tener todo listo para Navidad o Año Nuevo.

Incluso, muchos "capricornianos" aseguran que por estar demasiado cerca a la Navidad, reciben solo un regalo que vale por las dos celebraciones: Navidad y Cumpleaños.

Aburridos de esa situación, el dibujante rosarino Javier "El niño" Rodríguez formó el "Sindicato Capricorniano", el cual cuenta con más de 90 mil "me gusta" en Facebook y 7 mil seguidores en Instagram.

Si bien, la página fue creada en 2012, recientemente se ha vuelto viral por redes sociales y su creador lo define como una instancia que "lucha por el derecho de todos los nacidos entre el 22/12 y el 20/01 a tener buenos cumpleaños".

"Al principio la página funcionó como un espacio de catarsis para contar experiencias de festejos frustrados o las veces que nos clavaron los compañeritos de escuela o que la propia familia se olvidó de nuestro cumpleaños", aseguró el dibujante a la Agencia Télam.

"Pero con el tiempo se fueron incorporando testimonios 'de logros' de personas que envían comentarios y fotos mostrando que consiguieron armar una fiesta", añadió.

Rodríguez asegura que "mucha gente se acostumbró a no festejar. Una vez me escribió una mujer de 75 años contándome que nunca había festejado su cumpleaños, pero que al conocer la página del sindicato y ver a tanta gente ´sintiendo´ lo mismo, se animó a organizar una fiesta. Luego me mandó las fotos de la torta y de las amigas que había logrado juntar".

"Al centrarse en la idea del festejo y en la lucha por conseguirlo, el sindicato logró transformar el lamento en triunfo. Ahora son los afiliados mismos los que producen los contenidos de la página", explicó.

Micrófono Abierto - 09.01.2023
Publicidad