La jornada del martes Apple dio a conocer sus nuevos equipos, donde llamó la atención la presentación del nuevo iPhone SE. 

La compañía con base en cupertino sigue sin darle una denominación distinta a estos equipos, como lo hace con sus otros terminales a los cuales los diferencia con números.

Lo importante y destacable de este SE 2022, es que contará con conexión 5G, dándole un salto importante en el mercado de los teléfonos de "entrada", al menos de Apple, puesto que tendrá un valor de 429 dólares en Estados Unidos.

Corazón fuerte

Como la misión de este equipo es atraer a nuevos usuarios, mirando fuertemente a quienes poseen un smartphone Android, Apple equipó este iPhone SE con su chipset A15 Bionic y una CPU de 6 núcleos, la cual hace que sea "la más rápida en un smartphone", según el fabricante.

Además este teléfono ofrece un mejor rendimiento en su batería, puesto que la inteligencia artificial, sumada a la configuración del chip, le daría un uso con mayor independencia y optimización.

A esto debemos sumar que el equipo es resistente al agua y al polvo, con certificación IP67, lo que le permite sumergirse (en agua dulce) por hasta 30 minutos a un metro de profundidad. 

Pantalla más pequeña

Hoy por hoy estamos acostumbrados a ver equipos con pantallas sobre las seis pulgadas, ya que el celular lo utilizamos durante varias horas para consumir contenido multimedia.

Pero como este smartphone, como es habitual en la serie SE, Apple decidió mantener el mismo formato de su antecesor, dejándolo con una pantalla de retina de 4,7 pulgadas con True Tone, para un modelo que estará disponible en 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Este iPhone contará con sólo un módulo de cámara, teniendo un lente wide de 12 megapíxeles de apertura focal ƒ/1.8 que ofrece tecnología Smart HDR 4, la cual vimos anteriormente en el iPhone 13.

Seguridad con sistema táctil

Con relación al desbloqueo y seguridad del smartphone, Apple decidió mantener su clásico Touch ID como sistema de desbloqueo, como también para realizar compras en el mismo terminal.

Botón de inicio que fue fabricado con cristal de zafiro para así lograr una mayor resistencia y para proteger el sensor, además del anillo de acero para detectar la huella del usuario.

Así es como este nuevo iPhone SE 2022 estará disponible en colores Negro, Blanco y Rojo.

Publicidad