Este martes murió el vocalista de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés.

En medio de la estricta cuarentena que vivía España durante el mes de abril debido a la crisis santiaria por el coronavirus, Donés volvió sorpresivamente a la música para hacer frente a la pandemia.

A pesar de las complicaciones del cáncer de colon que lo aquejaba hace más de cuatro años y su retiro de los escenarios para disfrutar del cuidado de su hija, el español se animó a tomar la guitarra y sentarse en el balcón de su departamento en Barcelona para publicar un video con "Vuelvo", la que finalmente sería su última canción.

"Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo..., Jarabe de Palo", dice la letra de la canción que fue aplaudida por todos sus fanáticos y que en estos momentos se transforma en un nuevo clásico de la carrera de Donés. 

Hace sólo dos semanas, en tanto, apareció "Eso que tú me das", el adelante del nuevo disco de la connotada banda española.

En enero pasado, y luego de haber anunciado el cese de su carrera musical, Donés había eliminado todas las redes sociales de Jarabe de Palo. Lo único que había dejado activo eran los videos en su canal de YouTube.

En entrevista con el diario El País en octubre de 2018, el hombre de "Bonito" había asegurado que su descanso era efecto de sus "20 años a tope".

"Necesito hacer un cambio. Cada vez hago menos planes y me fijo más en el presente. Hago las cosas que me apetece y no hago lo que no quiero. El nivel de conformismo en el que vivimos está muy bajo, enseguida nos contentamos con cualquier cosa", declaró en esa oportunidad.

Publicidad