La directora de fotografía Halyna Hutchins resultó muerta luego que fuera herida por un disparo que percutó el actor Alec Baldwin, accidentalmente, con un arma de utilería en pleno rodaje de la película "Rust".

El fatídico incidente remeció la industria cinematográfica, pues no solo resultó muerta la mujer de 42 años, sino que el director del filme, Joel Souza, también salió herido.

El hecho se registró en el set de grabación de la película independiente, ubicado en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México; pero no es el único de estas características en la historia del cine.

¿El más recordado? "El Cuervo" y la muerte del hijo de Bruce Lee

Es quizás el caso más conocido de todos en la historia del cine. En pleno rodaje de "El Cuervo", de 1994, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee -quien por esos tiempos poseía una promisoria carrera como actor- murió tras ser baleado en una escena por accidente.

Los hechos se registraron el 31 de marzo de 1993, cuando Lee tenía 28 años y grabó dos escenas que incluían un tiroteo. La primera de ellas cumplía las expectativas de la producción del filme. Sin embargo, Brandon Lee quiso repetirla.

En la segunda oportunidad, el actor secundario Michael Massee, en vez de disparar una bala a fogueo disparó un cartucho real, el cual terminó hiriendo fatalmente al actor.

"Twilight Zone": Tres muertes, dos eran niños vietnamitas contratados ilegalmente

Otro de los fatídicos hechos más recordados en la historia del cine es la adaptación a la pantalla grande de "Twilight Zone", una serie que inspiró a parte del cine de terror contemporáneo de occidente.

Por 1983, se rodó la película y, en cada uno de sus capítulos, la historia se iba centrando cercanamente a lo que se mostraba en la serie original.

En uno de los capítulos, el actor Vic Morrow debía viajar en el tiempo hacia la guerra de Vietnam, donde interpretaba a un soldado que debía salvar a dos niños de una aldea en llamas mientras un helicóptero sobrevolaba la escena.

La aeronave quedó envuelta en llamas mientras volaba a baja altura, por lo que se precipitó. Morrow murió tras ser decapitado por las hélices, junto a dos niños de seis y siete años, que eran vietnamitas, y que habían sido ilegalmente contratados. Por lo mismo, se reformó el ámbito laboral en materia de filmografía.

"Top Gun" y los dobles de películas accidentados

En medio del rodaje de la película "Top Gun" de 1986, Arhtur Everett Scholl murió a los 54 años tras perder el control de uno de los aviones, el cual se precipitó sobre el océano. Nunca pudo recuperarse ni la aeronave ni el cuerpo.

Otros casos recordados respecto a accidentes en medio de los rodajes son los de Joi Harris, quien dobló a Zazie Beetz en la segunda entrega de "Deadpool". Mientras estaban rodando una escena de persecución, la mujer perdió el control de su moto y chocó contra un edificio. Murió.

En "xXx" de 2002, protagonizada por Vin Diesel, su doble de acción Harry L. O'Connor murió tras repetir una escena en que se lanzó en paracaídas hacia el mar. En la segunda oportunidad, éste no se abrió y el hombre de 44 años murió tras caer sobre un puente.

Por octubre de 2011, Kun Liu, el doble de acción de Sylvester Stalonne, murió durante el rodaje de la secuela de "Los Mercenarios". En medio de las preparaciones de una secuencia, un contenedor explotó de forma accidental y murió producto de las heridas.

Publicidad