Una historia marcada por el dolor y la tragedia conmociona a Florida, Estados Unidos. Una mujer de 24 años, identificada como Leigha Mumby, fue acusada de homicidio vehicular luego de que su pareja, Daniel Waterman, muriera meses después de un accidente automovilístico que, según él mismo alcanzó a declarar, habría sido provocado deliberadamente durante una discusión.
El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2024, cuando el joven de 22 años sufrió graves heridas en la columna vertebral, además de traumatismos craneoencefálicos y faciales, que lo dejaron en coma. Tras varios meses hospitalizado, despertó en mayo y relató a los detectives que su novia había chocado intencionalmente contra un árbol luego de una fuerte discusión. Según informó The Post-Standard, Waterman pudo comunicarse con los investigadores utilizando una pizarra, señalando letras con sonidos para contar su versión de los hechos.
El conflicto, relató el joven, comenzó cuando Mumby le dijo que estaba embarazada y, poco después, él recibió un mensaje de una amiga. En ese momento, la mujer comenzó a conducir de manera temeraria. Cuando Waterman intentó salir del vehículo, ella aceleró nuevamente y le advirtió: “No me importa lo que pase, recibirás lo que te mereces”, antes de estrellar el automóvil contra un árbol.
Leigha Mumby enfrenta cargos por homicidio vehicular tras el accidente
Mumby también resultó gravemente herida, aunque el bebé que esperaba sobrevivió. Tras recuperarse, declaró no recordar nada del accidente. Sin embargo, en julio fue detenida y enfrenta cargos por conducción temeraria, homicidio vehicular y agresión agravada con un arma mortal, según documentos judiciales citados por People. Su audiencia está programada para el 19 de noviembre.
Waterman falleció el 8 de octubre, víctima de una neumonía derivada de las lesiones sufridas en el accidente. Ahora, su familia lucha por obtener la custodia del bebé, mientras esperan los resultados de una prueba de paternidad.
Antes de su muerte, la familia de Daniel había realizado una recaudación de fondos para paliar los gastos médicos de los meses en los que estuvo hospitalizado, sin embargo, el 13 de octubre tuvieron que informar sobre la triste noticia "Daniel falleció después de luchar valientemente durante ocho meses contra las lesiones sufridas en un accidente. Daniel estaba muy ilusionado y pronto sería padre de una niña. Su mayor deseo era volver a casa con ella y con la familia que tanto lo amaba" expresaron en la misma página de recaudación.
“No podemos permitir que el bebé crezca con una madre que posiblemente pueda hacer esto. Nuestra misión en la vida es que, si ese niño es suyo, lo acogeremos y le enseñaremos quién era su padre”, declaró Michael Gilman, abuelo del joven fallecido.