Luego de que se confirmara la presencia de Lashana Lynch ("James Bond") como la 'señorita Miel' que Netflix aseguró una versión completamente distinta de su propia película musical de Matilda.

Mientras que la actriz de "Capitana Marvel" se pondrá en la piel de la cariñosa profesora de la escuela de la protagonista, la plataforma de streaming confirmó quién se hará cargo de otro de los personajes centrales del filme: la temible e implacable 'maestra Tronchatoro'.

En un comienzo, se publicó que Ralph Fiennes estaba involucrado en el proyecto. Sin embargo, no será 'Voldemort' de "Harry Potter" el responsable. La villana vendrá directamente desde "Years & Years".

La cuenta de Twitter de Netflix Film anunció que Emma Thompson se quedó con el rol de la también campeona olímpica —ficticia, claro está— de lanzamiento de la jabalina, martillo y bala en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

La intérprete británica de 61 años es reconocida, además, por sus papeles en "Love actually (Realmente amor)", "Sensatez y sentimientos" y "Nanny McPhee".

Por otra parte, la pequeña Alisha Weir será Matilda.

"'Matilda' será una nueva versión imaginativa y fresca del premiado musical. Con jóvenes principiantes y con talento junto a estrellas consolidadas. Tengo ganas de introducir esta historia tan querida y poderosa a una nueva generación de fans de todo el mundo", expresó el director Matthew Warchus a The Hollywood Reporter.

"Matilda", basada en la novela de Roald Dhal, fue llevada al cine por primera vez en 1996 bajo la dirección de Danny DeVito, que también interpretó uno de los papeles principales. El filme fue protagonizado por la, en ese entonces, pequeña Mara Wilson, que hoy tiene 33 años.

Publicidad