Un niño de 10 años realizó un impactante hallazgo mientras realizaba un paseo junto a su madre en las cercanías del río Dongjiang, ciudad de Heyuan, China.

Según constataron medios locales, Zhang Yangzhe estaba en búsqueda de un objeto para romper la cáscara de las nueces que quería comer, cuando de pronto visualizó una "extraña roca" a la orilla del río.

Tras indagar un poco más en esta figura de aspecto raro, el pequeño aficionado por la paleontología dedujo que se trataba de un huevo de dinosaurio, por lo que su madre Li Xiaofang llamó inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Una vez que expertos llegaron al lugar, lograron desenterrar este objeto que, finalmente, fue confirmado como un huevo de dinosaurio fosilizado. Pero para su sorpresa, eso no fue todo, ya que en el mismo lugar encontraron un nido que albergaba otros 10 ejemplares más.

Funcionarios del Departamento de Investigación del Museo Paleontológico de Heyuan, indicaron que estos huevos miden aproximadamente 9 centímetros de diámetro y que su antigüedad data de hace 65 millones de años.

Los huevos fueron llevados hasta el Museo de Dinosaurios de Heyuan para ser investigados con mayor rigurosidad. De ese modo, esperan determinar la posible especie de dinosaurio a la que correspondería este hallazgo.

Publicidad