Una familia se vio obligada a pagar $4.255 dólares (más de $3,5 millones de pesos chilenos) a una juguetería luego que su hijo, supuestamente, rompiera una figura gigante de un teletubbie, en Hong Kong.

La figura era un teletubbie de color dorado de 1,8 metros de altura, que, según acusaron en la juguetería, se cayó y se hizo añicos luego que un niño lo pateara.

Según recogió Hong Kong Free Press, el incidente se produjo en una tienda de juguetes de diseño, en Mong Kok.

El padre del niño, el señor Cheng, salió de la tienda unos instantes para atender un llamado, cuando se registró el fuerte ruido de la caída del juguete. "Mi hijo estaba inmóvil. Estaba mirando hacia abajo, mirando el juguete", apuntó.

El personal del local le dijo a él y a su esposa que habían visto al niño pateando al muñeco, por lo que solicitaron que cubrieran el costo.

De esta forma, y sin cuestionar esa versión, accedieron a pagar $52.800 dólares de Hong Kong, pero terminaron desembolsando $33.600.

Más tarde, la familia accedió a un video en el que se ve cómo sucedieron los hechos, donde se ve que el niño se apoyó ligeramente sobre la figura, la cual terminó por desplomarse fácilmente.

Por lo mismo, se dieron cuenta que el niño habría sido acusado injustamente, por lo que decidieron contactarse con la tienda.

A través de un comunicado, KKPlus manifestó que el muñeco estaba en un lugar que no había presentado problemas en el pasado y que se cobró un dinero acorde a los costos relacionados con derechos de autor, diseño, transporte y otras tarifas.

Sin embargo, el abogado Albert Luk manifestó que la edad de la responsabilidad penal en Hong Kong es desde los 10 años, por lo que la empresa no debería haber buscado una compensación y recomendó a los padres solicitar un reembolso parcial.

 

[VIDEO] Milagrosa recuperación: Hombre se sometió al primer doble trasplante de brazos
Publicidad