En el mundo a distintos tipos de cabellos: lisos, ondulados, crespos o semicrespos. Asimismo, hay quienes están conformes con su pelo y otros que no, sin embargo hay un grupo de personas que no pueden ni siquiera elegir qué hacer con él.

Es el caso de Locklan Samples, un bebé de 16 meses de Georgia, Estados Unidos, que tiene un pelo rubio albino y que sufre del denominado "Síndrome del Cabello Impeinable".

Su historia se dio a conocer en la revista People. En la publicación se mencionó que Locklan tenía el pelo negro azabache y no era muy diferente del color de su madre Katelyn, pero cuando cumplió 6 meses, ese cabello oscuro fue reemplazado por lo que Katelyn y su esposo Caleb llamaron cariñosamente "pelusa de durazno".

"Sabíamos que era diferente, pero no sabíamos exactamente cómo. Y luego siguió creciendo y creciendo", comentó la mamá de Lock, como le apodan al pequeño.

Pero no fue hasta que alguien en Instagram les habló del síndrome, que decidieron llevar a su hijo al médico, donde les precisaron que su hijo era uno de los 100 casos en el mundo.

"La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial", manifestaron desde el núcleo familiar de Locklan.

En consecuencia, el caso del pequeño se destaca por su particular belleza, como así también por su fragilidad en el cabello, siendo fácil de romper y difícil de cepillar.

Si bien en un primer momento se asustaron, ahora la familia lo lleva de una forma más positiva. De hecho, le crearon un Instagram en el que triunfa con su alborotado pelo y ya acumula miles de seguidores. 

En relación al cuidado del cabello, la madre del niño detalló: "Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario".

¿Qué es el Síndrome del cabello impeinable?

El Síndrome del cabello impeinable es una rara afección genética y se presenta principalmente en personas con mutaciones asociadas en ambos alelos (cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen).

Las mutaciones se encuentran en tres genes involucrados en la formación del tallo del cabello, por lo que la presentación de los síntomas es tan ligera y difusa, también conocida como "pelo de cristal hilado". 

Según detalla IFLScience, es posible que haya otros genes involucrados que podrían verlo desarrollarse con una mutación en un solo alelo.

 

Publicidad