Probablemente te acuerdes de aquella vez en que le pedimos a la Inteligencia Artificial llamada Midjourney que imaginara a los jugadores de la selección chilena como los padres de la patria.

Aquella vez Alexis Sánchez y Claudio Bravo aparecían como auténticos comandantes independentistas y, por algún motivo, Arturo Vidal se asemejaba más a un pirata. Ahora, fuimos más lejos.

Con "One Piece" como la gran serie de moda por estos días en Netflix, le pedimos a Mijdourney que tomara a algunas de las principales figuras del fútbol chileno y los transformara en los personajes más queridos de la franquicia de piratas... mejor ve por ti mismo el resultado.

Con su inconfundible sonrisa, Alexis Sánchez se transformó en nuestro nuevo Monkey D. Luffy y el resultado fue bastante cercano a lo que esperábamos. Lleva su clásico sombrero de paja y los colores del fondo le dan un toque especial a nuestro navegante.

Por otra parte, la rudeza y garra de Arturo Vidal fue tomada en cuenta para transformarlo en Ussop. En este caso los tatuajes sirvieron para darle mayor dramatismo a un Vidal que aparece rodeado de gente que lo alienta.

Aún más dramática fue la conversión de nuestro Pitbull, Gary Medel, en el temible Roronoa Zoro. La cara no se parece demasiado, pero el gesto serio y de concentración cumple con el personaje que esperábamos.

Aunque la IA pudo cumplir, de mejor o peor forma, con algunos de los referentes masculinos, llevar a la mejor futbolista femenina de nuestra historia al universo de "One Piece" no fue posible.

Le pedimos explícitamente a Midjourney que representara a Christiane Endler como un personaje basado en Nami y no lo logró. Para que no te quedes con la duda, te mostramos cómo lucen algunas de las imágenes que nos devolvió.

Primero, se parecía a Christiane, pero no respetaba el estilo dado para asemejarse a One Piece.

Luego se parecía en algo a algún anime, pero nada a Christiane.

Publicidad