Una pareja estadounidense se enfrenta a multas e incluso amenazas de muerte luego de que tocaran a una foca en Hawai.

En un video publicado en Tiktok, se ve cómo la mujer se acerca al animal y le toca su espalda, a lo que la foca responde intentando morderla, lo que causa el escape y las risas del matrimonio originario de Louisiana.

Se trata de un ejemplar de foca monje de Hawái, también conocida como foca fraile hawaiana, la que pesa entre 180 y 270 kilos y vive alrededor de 30 años. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se estima que quedan alrededor de 1.400 focas: 1.100 en las Islas Sotavento (al noroeste de Hawaii) y 300 en la isla de Hawaii, por lo que está en peligro de extinción.

"Realmente lo sentimos", dijo Stephen -el esposo- en una entrevista con Honolulu Star Advertiser, agregando "amamos Hawaii y su cultura. No quisimos ofender a nadie, respetamos la cultura".

"No vimos ninguna advertencia. No sabíamos nada, pero sé que no es una excusa", comentó, añadiendo que su esposa y él han recibido amenazas de muerte después de publicar el video. "Amamos a los animales. No estábamos tratanto de dañar, amenazar o asustar a la foca", concluyó.

La pareja arriesga una multa que podría llegar a los 50 mil dólares (alrededor de 38 millones de pesos) por parte de NOAA, quienes también recomiendan mantenerse a una distancia mínima de 15 metros de distancia de estos animales.

 

 

Publicidad