Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales y en nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son las tres nominaciones de Pedro Pascal a los premios Emmy; qué es y cuáles productos contienen Aspartamo; y la elección del Cuchuflí como uno de los 50 mejores dulces callejeros del mundo.

Pedro Pascal 

Nuevamente tenemos al actor chileno en trending porque esta semana se dieron a conocer las nominaciones a los premios Emmy y nuestro Pacal fue nominado a 3 de ellos.

El primero a Mejor Actor de Drama por su protagónico en la serie de "The Last of Us". El segundo a Mejor Actor Invitado en una serie de comedia por su aparición en el late estadounidense Saturday Night Live; y el tercero a Mejor Narrador por su rol en el documental “Patagonia: Life on the edge of the world”. ¿Se quedará con alguno?

A todo esto, la serie de Pedro Pascal, "The Last of Us", obtuvo 24 nominaciones Emmy, quedando como la segunda serie con más nominaciones en esta edición. La primera es "Succession", esta serie donde unos hijos multimillonarios se pelean por la herencia de la empresa de su padre, que obtuvo 27 nominaciones a los premios. 

Aspartamo

Porque muchos se preguntaron qué era y qué productos lo contienen luego de que la Organización Mundial de la Salud dijera que considera al aspartamo como un edulcorante posiblemente cancerígeno para los seres humanos.

Primero, ¿qué es el aspartamo? Es un edulcorante químico, bajo en calorías, que se usa como reemplazante del azúcar desde los años 80. Es 200 veces más dulce que el azúcar por lo que se necesita muy poca cantidad para endulzar y en apariencia, es bastante similar al azúcar flor.

Ahora, ¿qué productos la contienen? En su mayoría, los productos light, sin azúcar o dietéticos tienen aspartamo, entre ellos, bebidas, chicles, helados, yogures, algunos cereales e incluso, algunas pastas de dientes.

Igualmente, la OMS dijo que no están aconsejando a la empresas retirar sus productos o a los consumidores a no consumirlos, ya que aún continúan realizando estudios para aclarar más esta situación. Pero, si usted quiere saber bien lo que consume, puede revisar los etiquetados nutricionales de sus productos y revisar si tienen o no aspartamo.

Cuchuflí

Sí, hablamos de esa masita crujiente rellena de manjar o bañada en chocolate, que solemos comprar en la playa, en el almacén o en algún semáforo. Un clásico dulce nacional que esta semana dio mucho que hablar al ser elegido como uno de los 50 mejores dulces callejeros del mundo por la reconocida guía de comidas, Taste Atlas.

En específico, el cuchuflí se ubicó en el puesto número 38 tras obtener 4 estrellas de 5. Y si se estaban preguntando quién se llevó el primer lugar, fue el Pastel de Nata de Portugal, una especie de tartaleta rellena con crema.

 

Publicidad