Se acerca el concierto de Bad Bunny en Chile y los fanáticos manifestaron su molestia ante la eventual ubicación de "la casita", la escenografía que forma parte del tour 'DtMF'.
El cantante puertorriqueño se presentará en el Estadio Nacional el 9, 10 y 11 de enero del 2026, luego de que sus shows se reprogramaran por su participación en el Súper Bowl.
Las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron en venta y los precios rondaban entre los $57.500 y los $368.000. Además se comercializó un paquete VIP con un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Polémica por concierto de Bad Bunny en Chile
Durante sus shows de Puerto Rico, el artista dispuso de dos escenarios: el main stage -o escenario principal- y la casita, ubicado al otro costado de la cancha.
Posteriormente, Bad Bunny estuvo en República Dominicana, donde también ofreció los dos escenarios, lo que encendió las alarmas del público de Latinoamérica. Sin embargo, sus próximos conciertos están agendados para diciembre en Costa Rica y México; y de momento, no existe certeza de la llegada de "la casita" a estos países.
A través de redes sociales, los chilenos que adquirieron las entradas más costosas: PIT DtMF izquierdo y derecho ($368.000) y BAILE INoLVIDABLE ($195.500), manifestaron su preocupación, ya que sólo estarían cerca del escenario principal, pese al gran dinero desembolsado.
Distintos usuarios de TikTok han expresado su descontento, ya que la casita estaría ubicada en el sector de Cancha General (WELTiTA), cercana a Galería (VOY A LLeVARTE PA PR), al otro extremo del escenario principal.
La usuaria Dianalva4 comentó que compró tres entradas para PIT. "Tengo entendido que son 30 o 40 minutos que va a cantar en la casita y de hecho, las mejores canciones las canta ahí y aún así me van a cobrar 400 mil pesos. Me parece injusto, devuélveme una parte de mi entrada, lo que me van a dar no equivale a lo que pagué".
Por su parte, la tiktoker Ceciliaarufe, quien también irá al sector de PIT, cuestionó que "encuentro muy injusto que el 70% del concierto vaya a ser al otro extremo de las entradas más caras y que nosotros vamos a ver sólo la parte de atrás de la casa y veremos el concierto en pantallas".
Dentro de los comentarios, los fanáticos de Bad Bunny anunciaron que se están organizando para realizar una demanda colectiva contra la productora Bizarro, a cargo del concierto.
La respuesta de la productora
El Entertainment Manager de Bizarro, Daniel Merino, se refirió a la polémica mediante su cuenta de X y respondió a los reclamos de los fans, pero luego habría eliminado estos posteos.
"Entiendo que hay muchas preguntas la Casita de Benito en los shows de Santiago. La respuesta es que hasta ahora si viene, y se verá donde técnicamente es posible su ubicación", escribió, según recoge Cooperativa.
A un usuario de redes sociales le contestó que "este show se puso a la venta hace mucho tiempo, cuando aún ni siquiera existía la Casita ¿Qué esperan? ¿Que la pongamos donde usted dicen sin medir nada de seguridad? Por ahora no sabemos dónde irá".
Adicionalmente, a otra persona le señaló que "el pagar una entrada no te da derecho a decirle a un artista donde se para y canta una canción. No funciona así. Podrás devolver tu ticket cuando se anuncie la ubicación de la Casita".