El presidente electo Gabriel Boricse metió este lunes en un debate que tuvo como protagonista a la cantante de pop Taylor Swift y al líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, luego de que este último afirmara en una entrevista a Los Angeles Times que la cantante no escribe sus propias canciones.

La declaración no fue bien recibida por la estadounidense, quien no esperó para responderle a través de un mensaje vía Twitter: "Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras".

Como era de esperar, la base de fanáticos de Swift se tomó las redes sociales para defenderla e irse en contra del británico, quien a los minutos después le contestó a la intérprete de "All Too Well" y le pidió disculpas por sus dichos.

Prensa internacional replicó defensa de Gabriel Boric a Taylor Swift tras polémica con Damon Albarn

Sin embargo eso no quedó ahí, ya que, quien también se metió en la polémica fue Boric, pero no para continuar la pelea, sino para darle su apoyo a la cantante.

"Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón", escribió el magallánico en sus redes sociales. Y agregó: "No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor", escribió en un tuit.

Su respuesta se viralizó de manera inmediata, sobre todo porque hace un tiempo un artículo del matutino británico The Independent, reveló el gusto de Boric por la música de la cantante americana. El texto se sostenía en una serie de registros donde se podía constatar el evidente "fanatismo" del Presidente electo por Swift. 

En esta oportunidad, la prensa internacional volvió a hacer eco de lo sucedido el lunes y replicaron la defensa de Boric a Taylor Swift tras los dichos de Damon Albarn.

Fue el caso de "The Washington Post", que si bien titularon su artículo como "Taylor Swift critica al músico Damon Albarn por afirmar que no escribe sus propias canciones: 'Falso y TAN dañino'", al interior de la nota consigaron las palabras del futuro gobernador de Chile. 

Tambén La Nación y Clarín de Argentina subieron notas tituladas "Polémica: la inesperada defensa de Gabriel Boric a Taylor Swift en las redes sociales" y "La insólita defensa de Gabriel Boric a Taylor Swift en las redes sociales", respectivamente.

Por otra parte, El País de UruguayThe Daily Beastel Universal de México y el portal de espectáculos E! News, también se hicieron eco de la noticia. 

 

 

 

 

 

 

Publicidad