Una mujer española enumeró una serie de costumbres y actividades que no hace y que jamás hará desde que se convirtió en médico, sobre todo porque, según contó, trabaja en una sala de urgencias y ha podido ver los resultados de ciertas prácticas.

En un primer registro que compartió a través de TikTok, Cristina Pallas apuntó a las siguientes acciones:

  • Subirme a la moto de alguien: “Da igual la confianza que tenga con él, no me voy a subir a su moto. No sabes la cantidad de accidentes de moto que vemos en las urgencias y también de patinetes”, explicó.
  • Tampoco me voy a subir en el coche de nadie si ha bebido: “Me da igual que sea un vasito o lo que sea. Un montón de accidentes de coche, por lo menos que yo vea en las urgencias, el conductor, tanto uno como el otro, ha bebido. Entonces eso es algo que yo no haré”, afirmó.
  • Saltarme la revisión del dentista: “Ya sé que da mucha pereza a veces hacer la revisión anual, pero no me la voy a saltar. Veo un montón de TAC con caries y a veces las cosas se complican y vienen los pacientes con unos abscesos enormes”, advirtió.
  • Tampoco me voy a levantar a las 5 y voy a reducir mi horario de sueño para hacer deporte: “Las horas de sueño son mucho más importantes que hacer deporte. Si puedes ir a dormir temprano y levantarte temprano para hacer deporte, perfecto. Pero si tienes que levantarte temprano y sacrificar horas de sueño, no lo hagas”, continuó la trabajadora de la salud.
  • Otra cosa que no voy a hacer nunca es juzgar a nadie por fumar, por beber, por cualquier cosa de esas: “Luego vienen los pacientes, te cuentan unas historias que alucinas, o sea tienen unas vidas que pueden estar súper desestructuradas y luego piensas es que lo mínimo que harías tú en esa situación es beber o fumar. O sea, juzgar en este sentido nunca lo voy a hacer”, indicó.

Cristina Pallas compartió un segundo video con cosas que no hace como médico.

  • Seguir dietas o estilos de vida, como ahora le gusta llamar a la gente, en los que te quiten un montón de alimentos: “Si no puedes tomar sal, lo entiendo. Si eres intolerante a la lactosa, pues vale. Pero que me tengan que decir, no puedes tomar pan, pasta, arroz, no. Yo creo que la dieta como más variada, mejor”, señaló.
  • Pasar de aplicarme crema solar por pereza: “Pero más importante aún, ponerme a tostar al sol a las 4 o a las 3. Para mí no tiene ningún sentido, aparte que para mí es muy aburrido, es como estar llamando a la puerta del melanoma”, explicó.
  • Lo que no hago es fumar, beber alcohol ni bebidas energéticas: “Sobre todo el tabaco, creo que es la primera causa de muerte evitable, así que aparte del cáncer de pulmón, provoca muchos problemas cardíacos, en las arterias, otros cánceres de toda el área de boca y de laringe. Lo puedo respetar, pero yo no lo voy a hacer”, indicó.
  • Otra cosa que yo tampoco voy a hacer, son los deportes extremos: “Extremos no me refiero a paracaidismo, esas cosas. Me refiero a ultra maratones, etcétera. En mi opinión, la mayoría de cuerpos no están diseñados para soportar tanto estrés y luego todo eso en general pasa factura. Yo prefiero hacer deporte de forma más moderada”, finalizó.
Publicidad