En medio de la polémica por la restricción de tweets a la que pueden acceder los usuarios —medida anunciada este fin de semana por Elon Musk— se dio a conocer que la empresa Meta piensa competir con la red social de microblogging

Los dolores de cabeza para los usuarios de Twitter comenzaron este fin de semana, cuando Musk decidió limitar la cantidad de publicaciones que se pueden ver durante un día. De esta forma, las cuentas verificadas pueden acceder a 6 mil publicaciones mientras que las que no lo están solo pueden ver 600.

Fue en medio de esta nueva polémica en torno a Twitter, que se conoció que la empresa Meta —propietaria de Facebook— lanzará la aplicación llamada “Threads”.

“Threads” estaba disponible este lunes en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos de iPhone y Android para una descarga previa antes de su puesta en marcha.

Según detalla AFP, en la descripción de la aplicación en estas tiendas se señala que “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertiría en un competidor potencial de Twitter.

Threads permitirá “conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, afirma la descripción en la tienda móvil.

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado a la AFP. 

Publicidad