Vince McMahon, el presidente del holding TKO Group, que reúne a la liga profesional estadounidense de catch (WWE) y la de artes marciales mixtos (MMA) UFC, anunció el viernes su renuncia tras una querella en su contra con acusaciones de agresión sexual.

Janel Grant, una ex empleada de la WWE, de la cual McMahon fue jefe durante cuatro décadas, inició una querella el jueves ante un tribunal de Connecticut (noreste) contra la empresa y contra McMahon, así como contra otro directivo, John Laurinaitis, por "agresión sexual", "explotación" y "violencia psicológica".

En un comunicado, Vince McMahon refutó las acusaciones y anunció que renunciaría al directorio de TKO Group.

"Tengo la intención de defenderme vigorosamente de estas acusaciones sin fundamento", sostuvo, y precisó que su renuncia cobra "efecto inmediato".

Grant acusa a McMahon de haberla obligado a mantener una "relación íntima", de haber compartido con colegas varones fotos y videos de ella de carácter sexual, y de haberla sometido a "exigencias sexuales perversas crecientes", incluyendo relaciones íntimas con otros hombres.

Vince McMahon, el "creador" de la WWE

McMahon, de 78 años, compró a su padre en 1982 la World Wrestling Federation (WWF), a la que transformó en una liga de gran éxito, convirtiéndola en 2022 en World Wrestling Entertainement (WWE).

En 2022, cuando su empresa alcanzó los 1.000 millones de dólares de facturación anual, el empresario tuvo que renunciar luego de acusaciones de relaciones extramaritales pero también de acoso sexual, casos marcados por la firma de acuerdos de confidencialidad por varios millones de dólares.

Algunos meses más tarde volvió a encabezar la empresa, y llevó adelante la fusión de WWE con UFC para crear el nuevo holding con el nombre de TKO Group.

La noticia de la salida de Vince McMahon de la empresa se da a solo horas de que se realice uno de los eventos más esperados de la industria, el Royal Rumble.

Publicidad